Reseña histórica

El colegio San Felipe Benizi fue fundado por los sacerdotes “SIERVOS DE MARÍA”

El Representante Legal Alejandro Bello, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes, junto a los sacerdotes acompañantes se dedicaron intensamente a esta obra motivados por un gran deseo: poder estar en contacto con las familias y tener reunidos a los niños para brindarles su instrucción y formación espiritual, en un ambiente sano e inspirado en los preceptos de la moral cristiana. 

Se iniciaron las actividades el 16/03/1965, siendo un colegio solo para varones que funcionaba en un solo turno. El 16/03/1970 se creó el Jardín de Infantes que comenzó a funcionar el  con dos salas. En el año 1985 comenzó a funcionar en ambos turnos. En el año 1989 se hizo mixto, recibiendo a las niñas en esta familia. Este establecimiento educativo fue cedido al Obispado de Quilmes en marzo de 1991.


A partir del año 1996 se implementó la EGB, incorporando el 8° y 9° año a la escuela primaria básica. En el año 1999 comienza a funcionar el Nivel Polimodal. Ambos niveles ocupan las nuevas instalaciones del actual instituto ubicado en la calle Presidente Perón 171. La Disposición 899 del 13/11/2006 dispone la apertura de la ESB (ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA). En el mes de abril del 2010 la Escuela Primaria se muda al edificio de enfrente, ubicado en la calle Sáenz Peña Nº 1446-Quilmes. Al año siguiente, en marzo de 2011 se muda el Nivel Inicial a las nuevas instalaciones ubicadas en el mismo domicilio. 


"Cincuenta años educando en la fe" se acelera el corazón de solo evocarlos y se filtran recuerdos que van marcando el paso del tiempo.
Celebramos el 50º aniversario fortaleciendo el sentido de pertenencia a una Comunidad Educativa formada por familias que nos confían a sus hijos convencidos que los formaremos en valores a la luz del Evangelio, equipos directivos, docentes, administrativos y auxiliares que saben que ningún proyecto importante se logra en soledad; se necesita un trabajo en equipo, con manos que se unen y esfuerzos que se comparten.
 Nuestro principal objetivo: EDUCAR , que Dios y Nuestra Madre nos iluminen para sembrar en abundancia dándole a nuestros alumnos/as las mejores herramientas para que puedan enfrentar el gran desafío de vivir.