Nuestro Nivel Primario cuenta con 6 secciones en cada turno: mañana y tarde. La jornada escolar es simple, con horarios para las áreas curriculares de 8 a 12 h para los alumnos del turno mañana y de 13 a 17 h para los alumnos del turno tarde. Además cuenta con áreas de extracurriculares impartidas fuera del horario curricular.
En nuestro colegio la enseñanza se basa en los saberes que se aprenden en grupo y con un maestro; promoviendo el diálogo, la reflexión compartida, el aprendizaje en colaboración y junto a proyectos desarrollando competencias claves y generando en el aula experiencias memorables de aprendizaje.
CONVIVENCIA INSTITUCIONALINTEGRACIÓN
ANTICIPACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA
BIBLIOTECA
ARTICULACIÓN
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
EFEMÉRIDES
ESI
EMOCIONES
PASTORAL
COMUNIONES EN 5º AÑO DE EP
FERIA DE CIENCIAS
El esfuerzo extra que realizan nuestros alumnos colabora en su formación, en el ánimo por aprender, por divertirse y explorar nuevos conocimientos en un espacio lúdico y entretenido. Son recompensados al mantener el cuerpo en movimiento, el interés por incorporar el acercamiento con otras culturas, el despertar el amor a Dios y ampliar sus conocimientos en herramientas informáticas. Estos pilares en su trayectoria educativa forjarán el espíritu de superación y empeño.
Expresión corporal y artística: El cuerpo es un importante medio de expresión. Conocerlo da seguridad al niño y mayor confianza en uno mismo; colabora con la convivencia con el otro aprendiendo a expresar sus emociones con el lenguaje corporal y con respeto.
Deporte handball: El deporte es un espacio ideal para promover la inclusión y participación de todos los alumnos. El trabajo en equipo, la solidaridad, la cooperación, el esfuerzo compartido para el logro de un objetivo común, y la concepción de ganar o perder como una circunstancia posible favorecen el desarrollo íntegro.
Idioma inglés: Se da iniciación al conocimiento de aspectos fundamentales del funcionamiento de la lengua extranjera que favorece la participación y la convivencia con otras formas de comunicarnos y acercan a otras culturas.
Informática: Se adquieren habilidades que pretenden aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se trabajan en el aula. Este recurso se apoya en el uso de las TICs y de las herramientas que ofrecen los materiales multimedia.