Pastoral Educativa

PASTORAL EDUCATIVA

La comunidad educativa San Felipe Benizi que camina en la Diócesis de Quilmes bajo el amparo de la Inmaculada Concepción y la intercesión del Siervo de Dios P. Obispo Jorge Novak, busca acompañar, guiar y hacer crecer a nuestros niños, adolescentes y jóvenes desde la pedagogía del amor que el mismo Jesús, Maestro entre los Maestros, supo sembrar en nuestros corazones. 

Es nuestra misión, en los tres niveles que componen nuestra Institución y con ayuda de las familias, suscitar en nuestros estudiantes la fe que en nosotros mismos han depositado, generando espacios de encuentros desde pequeños, haciendo camino con el sacramento de la Comunión, acompañando procesos y proyectos de vida y moldeando, con ayuda de Dios, hombres y mujeres que transforman y transformarán el mundo en el que vivimos.


            ¡Continuamos pensando y llevando a la acción, una Pastoral que encarne los valores del Evangelio!


La Primera Comunión es un momento importante en la vida de fe de un niño porque es cuando, de forma más consciente, va a experimentar en él, por primera vez, la presencia y amistad de Jesús.
A partir el año 2016, los alumnos de 5° año se preparan para participar del           Sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión, el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
Para nuestra institución, La celebración de la Primera Comunión de nuestros       alumnos, no solo es un momento especial de gracia para los niños, sino también   para sus familias y para toda la comunidad.

 Todos los cristianos compartimos el gozo y la alegría de este día.